El capitán Enrique Onieva, de la 1ª Compañía de Bomberos Voluntarios, explicó que tractores y retroexcavadoras están siendo empleados para remover la superficie, ya que existen incontables focos de incendio entre los residuos, en su mayoría plásticos.
El voluntario aseguró a ABC Cardinal que el fuego ya fue “focalizado”, es decir, su expansión fue interrumpida; no obstante, las llamas siguen latentes en una superficie de al menos 1.500 metros cuadrados, con flamas que por sectores llegan a alcanzar los 3,5 metros.
En un momento se propuso sofocar las llamas enterrándolas con arena, pero el capitán Onieva sostuvo que solo se logrará una solución inmediata, pero el plástico podría continuar ardiendo y esto generaría un problema mayor en pocos días.
En ese sentido, dijo que se emplearán potentes motobombas para extraer agua de la laguna Cateura, ya que las bocas hidrantes que abastecen los camiones de los bomberos se encuentran muy alejadas del sitio. “Es mejor perder tiempo y hacer un buen trabajo de remoción”, expuso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alrededor de las 4:30 se inició el incendio de gran proporción en la periferia del vertedero municipal, sector conocido como Yukyty, donde se instalaron al menos un centenar de precarias viviendas que pertenecen a familias de recicladores.
