Buscarán modernizar el servicio militar

El futuro ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia anunció que presentarán un proyecto de ley que buscará que el servicio militar, además del entrenamiento, pueda brindar un oficio a los que ingresan a sus filas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSOMT27HZBFPJOYRCOT2KZOADY.jpg

Cargando...

“Vamos a presentar un proyecto de ley. Además del adiestramiento militar, van a tener una capacitación profesional para un oficio. Al mismo tiempo, estábamos hablando con la futura ministra del Trabajo (Carla Bacigalupo) para que, a través de la Dirección de Empleo, probablemente muchos puedan encontrar su primer empleo al salir de la Academia”, anunció el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, quien volverá a asumir su cargo el 15 de agosto, con el nuevo gobierno.

Se refirió además al presupuesto disponible para las Fuerzas Armadas de la Nación, que en seis años se redujo considerablemente. “Los recursos de las FF.AA. fueron descuidados de manera sistemática. En materia de recursos que facilita la inversión en materiales para aumentar capacidad operativa, en el 2012 eran US$ 64 millones, hoy apenas US$ 16 millones y con la misma proyección para el 2019. Se necesita tener una conciencia colectiva, para que puedan aumentar la capacidad”, afirmó.

Recordó que el instrumento militar “es necesario para tener la capacidad de contrarrestar amenazas y defender los intereses estratégicos que tiene Paraguay no sólo ante eventuales guerras, sino también a nivel interno. Además, en tiempos de paz sirve para la defensa civil, desastres naturales”, sostuvo.

Sobre la lucha contra bandas criminales en el Norte, dijo que “el criterio que existe es mantener la FTC e inclusive fortalecer la ley de seguridad nacional, entendiendo que se requiere la inclusión de materiales tecnológicos para inteligencia y aumentar la capacidad operativa”.

Recordó que sólo desde este año la FTC tiene una organización administrativa y un presupuesto específico. “Eso se estaría viendo para fortalecer, considerando las necesidades. Un mejor combate, más eficaz al EPP. Se espera tener mayores logros, lo que la sociedad espera que es que los integrantes más emblemáticos sean detenidos o aniquilados, de darse un enfrentamiento”, dijo.

Finalmente, se refirió al video en que el gobernador electo de Central, Hugo Javier González, se dirigió a militares en formación en la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López.

A su criterio, la destitución de su titular, Gral. Brig. Víctor Laguardia Lovera, fue correcta. “Lamentablemente, que haya ocurrido una situación de esa naturaleza no corresponde y tiene que cargar con la culpa el comandante, no puede culparse al político”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...