Buscarán salida a crisis

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dirigentes estudiantiles irán esta mañana a Mburuvicha Róga para reunirse con autoridades del Gobierno, a modo de destrabar el conflicto que estalló ayer en el colegio República Argentina.

Los jóvenes, que amanecieron atrincherados en la sede del colegio República Argentina (Cerro Corá y Constitución), se mantienen firmes en el pedido de la salida de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Alegan que ella hizo una serie de promesas que no llegó a cumplir y, hartos de eso, exigen su renuncia.

El Gobierno convocó a los dirigentes estudiantiles a que vayan este miércoles a Mburuvicha Róga, a una hora aún a determinar, para tratar de encontrar una forma de destrabar el conflicto. Humberto Ayala, director de Gremios del Ministerio de Educación, afirmó en conversación con ABC Cardinal que esperarán a escuchar a los estudiantes para saber qué medidas tomar.

Unos diez estudiantes amanecieron hoy dentro de la sede del colegio República Argentina, mientras que otros durmieron fuera de la sede del local en apoyo por la protesta. Los alumnos que tomaron el colegio República Argentina ingresaron a la institución cerca de las 10:00 de ayer, aparentemente con una copia de la llave del colegio, que estaba sin actividad académica por una jornada de capacitación docente.

Los menores en un principio señalaron que eran 30 alumnos y que todos cuentan con el apoyo de sus padres; más tarde se comprobó que son unos diez estudiantes secundarios de varios colegios. También exigieron que la ministra se presente para “dialogar” y en simultáneo apuntaron que ya estaban cansados de los diálogos y que la única salida es su renuncia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Policía Nacional llegó al colegio con 10 patrulleras y un pelotón de cascos azules (que luego la ministra solicitó se los retire del lugar). La Policía forzó y rompió una de las puertas del colegio para posibilitar el ingreso de la comitiva del MEC; por ese motivo, los alumnos se encerraron en un aula. A medida que pasaron las horas fueron llegando algunos padres de familia, demás ciudadanos y estudiantes de otras instituciones a brindarles su apoyo a los alumnos.