16 de Febrero de 2016 04:28

 

Buscarán soluciones al trabajo informal

Autoridades del Estado y de la Municipalidad acordaron reunirse con organizaciones de trabajadores informales y representantes civiles de la sociedad para abordar y buscar soluciones al trabajo informal en las calles de Asunción.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, y el titular de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, acordaron una reunión con representantes de trabajadores informales y otras instituciones estatales para buscar una posible solución a la problemática de los vendedores ambulantes, limpiavidrios y cuidacoches, informa IP.

Ramírez indicó que la intención es llevar a cabo un encuentro en que se pueda encarar y abordar de manera integral la problemática de la informalidad en las arterias de nuestra ciudad capital. “Vamos a pedir la participación de las instituciones del Estado y sus planes de acción”, declaró.

Agregó que existe un deseo de acompañar el trabajo que ya fue iniciado por otros concejales: “El caso del colega Centurión que está trabajando y ya ha iniciado un proceso histórico de organización con los vendedores ambulantes, hoy limpiavidrios, y también queremos abarcar a los cuidacoches”, comentó.

En otro momento, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, manifestó que acompañarán el proceso de inserción laboral que se pretende emprender desde los distintos programas de Sinafocal y las capacitaciones desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo