06 de Noviembre de 2014 16:11

 

Buses con aire desde G. 3.400

El Gobierno estableció los nuevos precios de pasajes del transporte público para buses diferenciados, que entrarán en vigencia desde 2015 con la llegada de los ómnibus cero kilómetro. La tarifa de buses con aire acondicionado será desde G. 3.400.

El presidente Horacio Cartes firmó el decreto N° 2560 que fija los nuevos servicios del transporte público, que serán aplicados desde el 2015 con la llegada de los nuevos buses requeridos por el gobierno a los transportistas.

Pasaje convencional

El pasaje para los buses convencionales (sin aire) se mantendrá en G. 2.400 para Capital y área metropolitana.

Pasaje diferenciado

En tanto, estarán en circulación buses con aire acondicionado a G. 3.400. En estos ómnibus los pasajeros podrán viajar sentados o parados.

Pasaje ejecutivo

Finalmente, el pasaje para buses ejecutivos será de G. 5.000, en el cual los usuarios solamente podrán viajar sentados. No se permitirá que el pasajero viaje parado, según el documento. No solo contará con aire acondicionado, sino también con internet inalámbrico (Wi-Fi).

Aplicación desde febrero

El viceministro de Transporte, Juan Encina, explicó a ABC Color que la primera flota de buses con aire llegará a Paraguay en febrero próximo y que ya entrarán en circulación. Dijo que desde el Viceministerio remitieron unos 120 ómnibus cero kilómetro.

En tanto, gremios del transporte manifestaron que para marzo ya estaría en circulación entre 300 y 350 unidades con aire acondicionado.

Encina explicó que los precios diferenciados cuentan con el visto bueno de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) y del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

El Gobierno había firmado un acuerdo con los empresarios del transporte para renovar la flota de buses de manera anual. Para ello, estableció un subsidio de US$ 30.000 (G. 140.400.000) por cada bus cero kilómetro con aire acondicionado incorporado por las empresas transportistas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A ver si este periódico pudiese aclarar un poco más la noticia, las dudas que tengo es que no es lo mismo un vehiculo kilometro 0, que un vehiculo nuevo, el vehiculo km. 0 generalmente son vehículos que han estado en stock durante un tiempo pero que hace años que se han fabricado aunque no se hayan usado, o sea que estariamos hablando de vehiculos de 5, 6 o más años, por el contrario un vehiculo nuevo generalmente es un vehiculo que se vende bajo peticion con pocos meses de fabricacion si es que no se fabrica bajo pedido como hacen ya casi todas las marcas. Y por otra parte debido al alto indice de corrupcion que existe en Paraguay en todas las esferas no estaria demás explicar a la ciudadania el proceso realizado, cuanto paga el ejecutivo, cuanto paga la empresa de transporte, cual es la vida util que se pretende aplicar al vehiculo, cual es el contrato de mantenimiento y reparacion asi como el compromiso de estas empresas con el ejecutivo a fin de tener todas las unidades en perfecto estado en todo momento, etc.................. las cuentas claras a ser posible con luz, taquigrafo y notario y el que meta la mano ya sabes ZAS hachazo

    carlosalicantino 06 Noviembre 2014, 17:12:18 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo