Las empresas del transporte público que prestarán servicios por las festividades de la Virgen de Caacupé, contarán con permisos especiales de parte de la Dinatran. Dichas medidas tiene como finalidad precautelar la seguridad, tanto de las firmas como de los usuarios, según comunicado emitido por la institución.
Es así que la semana próxima, tras reuniones con entidades involucradas al operativo Caacupé 2016 y los empresarios del área, se determinarán los controles del cobro de tarifas del pasaje y de las habilitaciones correspondientes, señaló el director de la Dinatran, Carlos Gerogi-Samáran.
Al respecto cabe mencionar que los buses que prestarán servicios a pasajeros, entre el 5 al 8 de diciembre y desde el 12 al 15 de dicho mes, no podrán circular por las rutas sin la debida autorización de la Dinatran.
Para operar en en las fechas de las festividades, las firmas deberán cumplir ciertos requisitos, bajo la figura de “permisos especiales”; llenar la solicitud para permisos especiales, contar con habilitación de Dinatran, póliza de seguros de accidentes a pasajeros y responsabilidad civil vigente, planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y por último, abonar el canon correspondiente a un jornal, G. 70.156.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los trámites se pueden llevar a cabo en la sede central Dinatran, ubicada en el kilómetro 14,5 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, ciudad de San Lorenzo, o también en los puestos a ser habilitados en la Terminal de Ómnibus de Asunción; la Cetrapam, Ucetrama, Yaguarón (Km 41 de la ruta I); Itauguá (Km 34 de la ruta II); Limpio (Km 28 de la ruta III), ramal Areguá-Patiño, 25 de Diciembre, Oviedo.
Igualmente se podrán hacer en los ramales: Pirayu-Yparacaí, Pirayu-Azcurra y Paraguarí-Piribebuy. En tanto que, los puestos de fiscalización fijos son Coronel Oviedo, Misiones, Colonia Yguazú (Km 34), Horqueta, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Edelira y Pozo Colorado.
