Se trata de la Línea 200 y la Línea Ñanduti´i, cuyos colectivos, según los vecinos, circulan a muy alta velocidad y “juegan” carreras.
Los ómnibus circulan a más de 60km/h en una zona residencial donde hay mucha afluencia de personas. A la entrada de la doble avenida que cruza esta ciudad se encuentra una institución educativa con más de 600 alumnos.
Los vecinos temen identificarse por miedo a represalias políticas que, dicen, podrían sufrir ya que la concesión del itinerario fue un favor político, según alegan. Mencionan que los problemas comenzaron hace un mes, cuando la Municipalidad autorizó la circulación de la empresa Ñanduti'i.
Por una parte, la Línea 200 no cumple con los horarios establecidos. A la firma le adjudicaron solo nueve redondos, pero los conductores sobrepasan el recorrido, y llegan incluso hasta los 22 redondos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 15 días, estos internos ocasionaron dos accidentes graves en la zona. Además, utilizan como “guarda” a menores de edad. La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad brilla por su ausencia.
Por otra parte, el intendente Miguel Meza (PLRA) explicó que la adjudicación del itinerario se otorgó a pedido de los vecinos.
