Buses ya no circularán por Eusebio Ayala

Unidades del transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia ya no circularán por la Avenida Eusebio Ayala, con el objetivo de descongestionar el futuro trayecto del metrobús y reorganizar la circulación vehicular de la mencionada arteria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLGUG2CRORHN7BQN3AMFYISRWI.jpg

Cargando...

En una reunión entre transportistas y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se acordó reglamentar la circulación de más de 50 empresas del transporte público de corta, mediana y larga distancia, con el objetivo de alivianar el tránsito vehicular sobre la Avenida Eusebio Ayala, futuro trayecto del metrobús, según informe oficial.

De esta forma, las empresas ya no podrán ingresar a la capital a través de la Eusebio Ayala, sino que lo deberán hacer por la ruta II “Mariscal Estigarribia”, realizando el giro correspondiente para ingresar a la Avenida Defensores del Chaco (Calle Última) con destino a Acceso Sur, hasta la Avenida Fernando de la Mora, y llegar a la Terminal.

Al respecto el viceministro de Transporte, Agustín Encina, dijo que es la primera vez que se establece un itinerario para estas empresas que, anteriormente, ingresaban a la capital por la citada arteria, sin ningún tipo de planificación. “Estamos hablando de un reordenamiento que no se ha realizado durante décadas”, expresó.

La medida se tomó respetando la jurisdicción de la Municipalidad de Asunción y entra a regir de manera inmediata. Además, con la construcción del metrobús, se apuesta a que la Avenida Eusebio Ayala se convierta en una vía de circulación de un sistema de transporte masivo, en reemplazo de los buses convencionales.

De la reunión realizada en la mañana del lunes, participaron el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; el senador Julio Quiñones; el viceministro de Transporte, Agustín Encina; el director de la Dinatran, Dr. Carlos Samarán; Humberto Rodas Orué, representante legal de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional y Terrestre (CAPATIT) y de la Asociación Transportistas de Pasajeros y Cargas del Servicio Intermunicipal e Internacional del Paraguay (ATRAPACIIP); y Alfredo Kroll, representante del gremio de los empresarios del transporte.

También estuvieron presentes Cayo Romero, de ACECOR; Jorge Fatecha y Nicolás Fatecha, de la empresa Caacupeña; Julio Núñez, de la Valenzolana; Benicia Ojeda y Elena Fatecha, de Atyra S.R.L.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...