• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018 12:11

 

"Buye" defiende a Ferreiro y plantea proyectos juveniles

Con propuestas enfocadas hacia la juventud, impulsar el aumento presupuestario en Educación y la reforma del Poder Judicial, el concejal de Asunción Rodrigo “Buye” Buongermini encabeza la candidatura a la diputación de Asunción por Avancemos País.

El edil señaló que Avancemos País, Lista 14, mantiene su apoyo a la Alianza Ganar. En cuanto a los roces generados por el pedido de retirar la investidura al senador Adolfo Ferreiro, quien vuelve a encabezar la lista en el Senado, sostuvo que mucha gente quiere “meterlo en la misma bolsa”, “sin saber diferenciar” y dentro de un sistema judicial utilizado para perseguir.

Buongermini, actualmente procesado por el caso 31M y denunciado por el gerente de Tabesa, José Ortiz, señala que su equipo está conformado mayormente por jóvenes y mujeres que ofrecen a la ciudadanía la opción de desplazar a los “viejos políticos” que llevan años en el Congreso.

Con su denominación pasada, “Avanza País”, accedió a una de las siete bancas en capital, curul que ahora ocupa Aldo Vera (procesado). En Central obtuvo una de las 19 bancas con Rocío Casco y en el Senado accedieron a dos espacios con Adolfo Ferreiro y Miguel Ángel López Perito.

El aspirante a la Cámara Baja indicó que en sus proyectos priorizará propuestas relacionadas a la salud, que apuesten a la juventud en temas como empleo y educación, así como analizar una reforma del sistema judicial.

Igualmente, plantea una nueva Ley de Capitalidad, la cual sea sustentable y mejore las condiciones ambientales y físicas de Asunción.

“Buye” también revive la propuesta, en su momento presentada por la exdiputada Karina Rodríguez (procesada y exonerada), de elevar del 3,6% al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) para la inversión en educación.

“Debemos discutir qué tipo de educación queremos. Necesitamos una educación transformadora que eduque a los jóvenes para que sean agentes de cambio. La reforma educativa anterior fue un fracaso”, aseveró.

A su turno, la candidata suplente N° 2 a diputada de capital, la cantante María Ríos, señaló que en el equipo de Asunción activan mujeres de todos los sectores como los Bañados y la Chacarita, artistas, estudiantes y docentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo