Salyn Buzarquis se considera un perseguido político

El exministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis atribuye a una cuestión política el hecho de que no haya obtenido aún el sobreseimiento definitivo en un proceso por supuesta lesión de confianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q75HRLEV2BHM3G46RRKUCY6ZDQ.jpg

Cargando...

“Es una cuestión puramente política, es una persecución del nuevo rumbo a Salyn Buzarquis, porque acá el que no está alineado es perseguido y los jueces y fiscales son presionados porque hay llamadas del Palacio de los López, y yo eso tengo que decirlo porque es así”, dijo este lunes el liberal exministro de Obras Públicas.

Buzarquis fue imputado en junio de 2014 por supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, como consecuencia de la contratación directa e innecesaria de una empresa italiana para una consultoría internacional. Se le acusa de un perjuicio patrimonial a las arcas del Estado de US$ 600.000.

Sin embargo, en febrero de 2015, la fiscala Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento provisional del imputado, argumentando que no tenía elementos para probar los hechos investigados. Se otorgó el sobreseimiento y también un año más para investigar, plazo que se cumple en este mes de febrero.

Buzarquis solicita el sobreseimiento definitivo y alega que no se lo dan por una persecución política. Una vez más, dijo que no hay pruebas porque no hubo trámites siquiera en torno a la acusación y dijo que él continuó un convenio que había sido firmado antes de que él fuera ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...