15 de Febrero de 2016 10:45

 

Salyn Buzarquis se considera un perseguido político

El exministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis atribuye a una cuestión política el hecho de que no haya obtenido aún el sobreseimiento definitivo en un proceso por supuesta lesión de confianza.

“Es una cuestión puramente política, es una persecución del nuevo rumbo a Salyn Buzarquis, porque acá el que no está alineado es perseguido y los jueces y fiscales son presionados porque hay llamadas del Palacio de los López, y yo eso tengo que decirlo porque es así”, dijo este lunes el liberal exministro de Obras Públicas.

Buzarquis fue imputado en junio de 2014 por supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, como consecuencia de la contratación directa e innecesaria de una empresa italiana para una consultoría internacional. Se le acusa de un perjuicio patrimonial a las arcas del Estado de US$ 600.000.

Sin embargo, en febrero de 2015, la fiscala Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento provisional del imputado, argumentando que no tenía elementos para probar los hechos investigados. Se otorgó el sobreseimiento y también un año más para investigar, plazo que se cumple en este mes de febrero.

Buzarquis solicita el sobreseimiento definitivo y alega que no se lo dan por una persecución política. Una vez más, dijo que no hay pruebas porque no hubo trámites siquiera en torno a la acusación y dijo que él continuó un convenio que había sido firmado antes de que él fuera ministro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo