• HOY

    20°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Junio de 2017 06:06

 

Nombran a un nuevo obispo en Caacupé

Monseñor Ricardo Jorge Valenzuela fue nombrado por el Vaticano como nuevo obispo de Caacupé. De esta forma, la Santa Sede aceptó la renuncia de Claudio Giménez. El anuncio fue hecho por el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.

La Conferencia Episcopal Paraguaya convocó este jueves a una conferencia de prensa para hacer oficial el anuncio de la renuncia de Claudio Giménez como obispo de la diócesis de Caacupé, una de las más importantes del país. Su reemplazante será monseñor Ricardo Valenzuela, quien es obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

La decisión fue tomada por el papa Francisco luego de que Giménez haya presentado su renuncia al cargo. Valenzuela tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 30 de julio, informó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color. El nuncio apostólico Eliseo Ariotti agradeció a ambos obispos por el servicio que prestaron en sus respectivas diócesis.

Valenzuela fue ordenado sacerdote en 1982 en la Parroquia Virgen del Rosario de Luque. Un año después, lo nombraron vicerrector y formador del Seminario Menor de la Arquidiócesis, profesor del mismo colegio y vicario de la parroquia Inmaculada Concepción de Tacumbú, y en 1984 vicario de la parroquia Medalla Milagrosa.

Es licenciado en Ciencias Pastorales y llegó a ser rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis, vicario parroquial de la parroquia Recoleta y promotor vocacional de la Arquidiócesis de Asunción, entre otros cargos importantes para la Iglesia católica.

Estudió Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde obtuvo la licenciatura con el grado de summa cum laude. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo castrense del Paraguay en 2003. Valenzuela se desempeñó como obispo de la Diócesis de Villarrica desde el 2010 hasta la fecha.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo