Inauguran mirador mariano en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Una estatua de la Virgen de los milagros de Caacupé fue erigida en la cima de uno de los cerros de la comunidad. La imagen, que está a 170 metros quedó inaugurada esta mañana con la presencia de fieles católicos y el obispo Gabriel Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGC6YBCATNANJI57T5OP5NKC2Q.jpg

Cargando...

La construcción fue realizada por el artista concepcionero Orlando González a pedido del vicariato apostólico del Chaco, cuyo obispo Gabriel Escobar se encargó de bendecir la imagen.

Numerosas personas tuvieron que peregrinar, desafiando el intenso calor, para subir al cerro de unos 170 metros de altura, hasta la cima donde está erigida la imagen mariana. 

Personal del hospital regional se encargó de auxiliar a varias personas que sufrieron el efecto de la sacrificada subida.

La vista que se tiene desde lo alto donde está la imagen es realmente impresionante, se observa todo el Pantanal y el majestuoso río Paraguay. La obra tuvo un costo de G. 25 millones, costeada en gran parte por el vicariato y la colaboración del pueblo en general con la donación de materiales de construcción y el acarreo diario hasta la cima del cerro.

También fue colocado alrededor de la imagen un sistema de luces que cuenta con baterías recargadas por panel solar, lo que asegura un bello panorama en horas de la noche.

Fueron habilitados 2 senderos para llegar al lugar denominados Tupasy rape 1 y 2 y se demora entre 30 a 50 minutos para llegar al sitio, con varios descansos o pausas ya que la subida es muy pesada. La inauguración de la imagen es en coincidencia a un aniversario más de la consagración de la catedral de esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...