Entusiastas jóvenes iniciarán peregrinación

Unos 12.000 jóvenes se concentran en el Seminario menor San José de Caacupé, ubicado a 3 kilómetros del Santuario de la virgen, para participar de la peregrinación que comenzará a las 17:00. Luego, asistirán al sexto día del novenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSSZYKBC75E2FHNNHGORJYCDPY.jpg

Cargando...

En las pancartas que llevan los jóvenes se pueden observar delegaciones de Caazapá, Villarrica, Mariscal Estigarribia, Salto del Guairá, San Juan (Misiones) y Pedro Juan Caballero.

Los varones y mujeres católicos están participando activamente de los momentos religiosos artísticos.

Si bien se estimaba la asistencia de 15.000 jóvenes a la convocatoria, son 12.000 los que se presentaron, debido a que las lluvias en varios puntos del país impidieron que muchos llegaran a actividad.

Enrique Lamas, uno de los organizadores, nos dijo que en este Trienio de la Juventud enfocarán directamente a trabajar con sus coetáneos, de manera a que sean protagonistas de los cambios que requiere el país.

Añadió que son conscientes de que muchos de ellos cayeron en vicios y otros tantos en la delincuencia. Por este motivo se comprometen a acompañarlos espiritualmente, para que renuncien a esos males.

Muy entusiastas se ven los jóvenes que están desafiando al intenso sol que cae sobre el campo de deportes que se encuentra al lado del Seminario.

Los presentes marcharán a las 17:00, encabezados por una gran cruz, símbolo del cristianismo, e irán hasta la Basílica Menor.

Una vez allí, el obispo Ricardo Valenzuela presidirá la misa.

Se espera que la caminata hasta la explanada dure unos 45 minutos. Al llegar serán recibidos por la gente de la conunidad y todos los peregrinos juntos participarán de la misa.

Con este evento, lo s jóvenes se introducen al Trienio de la Juventud, que consistirá en tres años de atención preferenciada a los jóvenes en la iglesia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...