Caacupé: Objetores tramitan documentaciones

CAACUPÉ, Cordillera. En la oficina de la Defensoría del Pueblo de Caacupé, ayer miércoles ya se presentaron más 40 solicitudes para la obtención del carnet de objeción de conciencia, con el objetivo de evitar el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDBWI6C2WBAMDHRZDZ7HOHXMIQ.jpg

Cargando...

La mayoría de los jóvenes que se acercan a gestionar los documentos alegan falta de tiempo para cumplir con el SMO. Otros hablan de un retroceso en el sistema democrático por considerar que la instrucción militar nada aporta a su formación como ciudadanos.

Gustavo Barboza encargado regional de la Defensoria, que funciona en una de las dependencias de la Gobernación de Cordillera, manifestó que los interesados deben presentar dos fotos tipo carnet, dos fotocopias de cédula de identidad, además de llenar un formulario donde se debe consignar el nombre y número de teléfono de la institución pública o organización sin fines de lucro, donde se cumplirá el servicio comunitario. El horario de atención es de 07:00 a 14:15 de lunes a viernes.

El objetor recibe una contraseña y en uno o dos meses un carnet provisorio, según mencionó Barboza. Esto se debe a que allí no cuentan con equipos y capacidad operativa para la emisión del carnet provisorio.

El carnet definitivo se expide una vez concluido el servicio comunitario que es de 240 horas para los que estudian y trabajan y 480 para los demás. Asimismo los que deseen eludir el servicio comunitario deben pagar G. 400 mil depositados en una cuenta del Banco Nacional de Fomento que aún no fue definida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...