Caballos sueltos causan accidente de tránsito

Un conductor de 35 años atropelló a cinco caballos, de los cuales dos murieron, uno quedo agonizante y otro, herido. El hecho ocurrió sobre el puente en el carril de acceso a Asunción de la avenida Ñu Guazu que cruza sobre el arroyo Itay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEDAFAQP3ZFYXOY5GDLS7URVW4.jpg

Cargando...

El conductor fue identificado como Alcides Tadeo Molina Ortiz (35), quien se encontraba al mando de una camioneta tipo furgón Toyota Grand Haice blanca, con matrícula BXG 501, propiedad de Florencio Cardozo, según informes de Ariel Espinoza, periodista de ABC Color. 

Según explicó, Cardozo se dedica a proporcionar el servicio de remís y Molina retornaba del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde dejó a unos pasajeros y se dirigía a su casa en barrio Obrero.

Al llegar al lugar, sobre la autopista Ñu Guazu, impactó contra los cinco animales que estaban sueltos en una zona donde predomina la oscuridad debido a la falta de alumbrado público. Según se informó anoche, los caballos pertenecen a la Caballería. 

El vehículo quedó con serios daños en la parte frontal, en tanto que Alcides Molina fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Luque por bomberos voluntarios locales.

Dos de los equinos murieron en el lugar, un tercero sufrió fractura de sus dos patas traseras y quedó agonizando en el pavimento, y el cuarto sufrió cortes en algunas zonas y rondaba herido por la zona.

Agentes de la comisaría 22ª de Asunción se constituyeron en el lugar e interrumpieron el tránsito de vehículos en la zona. Hasta pasadas las 6:00, los equinos muertos continuaban en el pavimento.

El mayor Diego Torres, vocero del Comando del Ejército, dijo a ABC Cardinal que los caballos que provocaron el accidente no pertenecen a la Caballería. 

Mencionó que en ese sector hay una empresa privada que trabaja sobre el arroyo, por lo que la Caballería tuvo que retirar parte de las alambradas perimetrales y presume que caballos ajenos a la institución hayan pastado en el predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...