Cables se incendiaron sobre Choferes

El cableado situado sobre la Avenida Choferes del Chaco, fue afectado por un incendio anoche. Bomberos Voluntarios acudieron hasta el lugar para extinguir las llamas. También se registraron reclamos por cortes en el servicio brindado por la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEWQQZHHYVEODOCLO2OPKUYAGY.jpg

Cargando...

Desde aproximadamente las 21:00 entre la Avenida Choferes del Chaco y su intersección con Las Perlas, varios cables que se encuentran instalados por un poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ardieron en llamas por varios minutos, según versión brindada por los vecinos de la zona.

El hecho no fue atendido por funcionarios de la estatal, por lo que Bomberos Voluntarios de Asunción acudieron rápidamente para extinguir las llamas, que de un momento iban creciendo en magnitud y hasta podía extenderse afectando incluso, una farmacia ubicada en dicha dirección.

Afortunadamente no pasó a mayores el incidente, que generó nuevamente la queja de los vecinos por la desatención de parte de la ANDE.

La señora Antonia Duré, vecina del barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré, en comunicación con ABC Color manifestó su molestia contra la ANDE por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica, principalmente en la noche de este jueves.

Duré dijo que “sí o sí, por lo menos un día por semana” sufre este tipo de cortes. Agregó que son estos tipos de hechos los que dañan los electrodomésticos, por lo que prácticamente está con sus artefactos eléctricos desconectados para evitar que se quemen.

Indicó se comunicó al Call Center de la ANDE (160) pero “nadie atiende, la grabación te dice que en breve te van atender y no te atienden jamás. Es una burla”. Comentó que en dicho barrio hay adultos mayores y niños que necesitan por lo menos ventiladores y con los cortes no pueden aplacar el calor.

Así como Antonia, vecinos de otras zonas como Puerto Pabla de Lambaré, en el barrio San Rafael de San Lorenzo y Barcequillo límite entre la ciudad universitaria y Fernando de la Mora, así como en otras localidades se registraron cortes en el servicio que brinda la estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...