Cabral, jefe de Fiscalización

Elio Cabral fue designado este viernes como el nuevo jefe de la Dirección de Fiscalización de la Dirección Nacional de Aduanas. El colorado cartista había sido echado de Aduanas en 2010 por un caso de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPG34EWRXNADJDEPNUQVJTN3LE.jpg

Cargando...

El director de Aduanas, Luis Morales Rojas, realizó cambios este viernes en la institución. La primera movida benefició a Elio Cabral, quien fue designado director de la Dirección de Fiscalización de Aduanas.

Cabral reemplaza así en el cargo a Carlos Mora Estigarribia, quien pasará a ser desde ahora asesor de la Dirección Nacional de Aduanas.

También designó a Aldo González Medina como administrador de Aduanas en el aeropuerto internacional “Guaraní”, en reemplazo de Adrián Giménez Garcete, quien pasará a prestar servicios como administrador de Aduanas en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”.

 En dos días Cabral pasó de diputado a asesor de la Presidencia de la República, luego a funcionario de la Aduanas y ahora ostenta un cargo directivo.

El 12 de marzo del 2010, el entonces director de Aduanas Javier Contreras firmó la Resolución N° 180, mediante la cual se “destituye e inhabilita por tres años para ocupar cargos públicos a los funcionarios Nilda Esperanza Vázquez de Fretes, Javier Diosmedes Cuquejo Castagnino y Elio Cabral González”.

En dicho documento, se exponen los motivos por los cuales el exdiputado y los otros señalados fueron expulsados de la institución.

Según el sumario administrativo realizado en ese entonces, se constató que Elio Cabral, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas de Ciudad del Este, ordenó desviar G. 280.800.000 en concepto de multa para el denunciante, hecho que el mismo reconoció durante una llamada y que fue grabada mediante una orden judicial, solicitada por el exfiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio.

“Elio Cabral, en su carácter de administrador, debió precautelar los intereses del fisco y no lo hizo, ordenando la entrega de la suma de dinero en forma irregular, a una persona que ni siquiera era el denunciante”, señala el sumario que lo destituyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...