Cabrera no cobraba en INTN, aseguran

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Éver Cabrera, actual decano de la Facultad de Ingeniería UNA, nunca cobró los haberes en el INTN, afirma su abogada Sandra Barrios. Dijo que fue víctima de una maniobra mediante la cual fue sumariado.

La representante de Cabrera dijo a ABC Cardinal que el cuestionado decano de FIUNA nunca cobró las bonificaciones que ayer el director jurídico e interino de Recursos Humanos del INTN, Luis Franco, dijo que sí.

Explicó que, tras ser destituido de la titularidad del INTN, solicitaron por nota que le asignen un cargo y a su vez poder tomarse unas vacaciones, ambos derechos adquiridos de un funcionario público. Al no obtener respuesta, reiteró el pedido el 19 de setiembre.

Expuso que tampoco hubo respuesta a la segunda nota, pero en lugar de eso, el 27 de setiembre, llegó hasta su domicilio un escribano con un documento que primero rechazaba su pedido de vacaciones, con fecha 9 de setiembre, y otro del 21 de setiembre donde ya figuraba con categoría de funcionario que, según la abogada Barrios, nunca les entregaron.

Debido a que Cabrera no volvió al INTN a trabajar mientras no tenía funciones, se le instruyó un sumario administrativo por abandono de su lugar de trabajo, complementó la profesional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy