“Hay una cacería de brujas. A mi esposa la desvincularon de Fundación Tesâi”, denunció Solaeche a ABC Cardinal. Relató que la tarde del lunes le informaron sobre su desvinculación, 20 minutos antes de su hora de salida.
Mencionó que es precandidato a diputado por el movimiento Progresista Colorado, de Nicanor Duarte, y que además es delegado convencional de Ciudad del Este. “El fin de semana se estuvieron haciendo calcomanías con mi nombre y creo que empezó a molestar”, comentó.
Contó que ingresó en 2007 y desde entonces hizo carrera. Fue promovido a abogado pleno en agosto de 2016 y este año debía recibir un reajuste salarial por el nuevo cargo. Fue echado con 9 años y cuatro meses de carrera.
“Los cargos de confianza son del movimiento Honor Colorado. Se habla de que otras personas serán desvinculadas o separadas por no pertenecer a la línea política del presidente Cartes. El sobrino del vicepresidente Afara también sería separado y todos los que no comulgan con el oficialismo”, advirtió. Enfatizó que por una amenaza de despido no va a cambiar de postura y anunció que recurrirá a la justicia para recuperar su puesto laboral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
