“Cacería” de delincuentes

Agentes de la Policía Nacional realizaron una serie de procedimientos en los que logró detener a personas con peligrosos antecedentes. Los aprehendidos estarían involucrados en el asesinato de un capataz registrado en Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMH74SZHHVAOXEH2UMVCCJUMU4.jpg

Cargando...

El primer allanamiento fue realizado en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, donde fue arrestado Julián Villar (54), con antecedentes por doble homicidio, robo agravado, abigeato y asalto frustrado. Es hermano del conocido abigeo “Coco” Villar.

Junto a él fue detenida una menor de 16 años. En el domicilio, los intervinientes confiscaron ropas con insignia alemana, dinero en efectivo, proyectiles, un binocular, relojes y documentos varios, potenciales evidencias en contra de ambos.

Otra intervención se realizó en una propiedad del barrio Cocué Guazú de Emboscada, donde fue detenido José María Peralta (24), quien pese a su juventud ya cuenta con antecedentes por robo (2012), robo agravado y homicidio doloso (2016). En su casa encontraron dos revólveres, proyectiles, joyas, una cámara fotográfica y una linterna.

Ya en horas de la tarde fue detenida otra de las presuntas integrantes del grupo delictivo, identificada como Catalina Soledad Villar de Roa (31), que posee orden de captura por hurto especialmente grave y robo agravado. Los investigadores sospechan que Villar y Peralta, junto a los detenidos el jueves pasado en Ypané, Modesto Damián Escobar y Emigdio Díaz Verdún, están implicados en el asesinato de Vicente Leguizamón Duarte Recalde, capataz de la quinta de una pareja de alemanes en el barrio Santo Domingo de Capiatá.

La serie de allanamientos y detenciones fue realizada por personal de la Jefatura de Policía de Presidente Hayes, de la Sección Homicidios de Asunción, a cargo del Crio. Mario Lesme, y encabezados por la fiscala Norma Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...