“Cacerolazo” contra ANDE resonó en Luque

LUQUE. Ciudadanos y organizaciones de esta ciudad salieron en horas de la tarde a las calles para expresar su descontento con relación al aumento de la tarifa a los usuarios que plantea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNEVWEHKZRHGVBJB5NJGPNVREI.jpg

Cargando...

La movilización inició poco después de las 17:00, frente a la sede de la ANDE de esta ciudad, situada sobre la calle José Martí entre Boquerón y Coronel Oviedo, del Cuarto Barrio. Los pobladores fueron convocados a través de las redes sociales por la concejala liberal Francisca Franco, el pasado lunes.

Las personas manifestaron su disgusto ante el tarifazo que impondrá la ANDE, a pesar de los innumerables cortes de energía eléctrica realizados diariamente. Los manifestantes expresaron que esta disposición se trata de un atropello y hasta la califican como una locura.

Una de ellas, Carol Rodríguez, expresó su repudio ante la medida y dijo que se trata un robo. “La ANDE es una empresa obsoleta que jamás invirtió para la mejora del servicio que brinda a la ciudadanía”, indicó.

La edil manifestó al respecto que luego del tarifazo se producirá una inflación con repercuciones tanto en la canasta familiar como en otros servicios, y citaron a las aguantarías, que también son criticadas constantemente en la ciudad.

Por su parte, el representante de la Contraloría Ciudadana de Luque, Hugo Vázquez Perini, expresó que el pueblo es quien paga los privilegios de los líderes políticos, quienes se enriquecen ilícitamente dentro del ente público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...