Cacique de los Ishir niega que destruyeran bosques

Froilán Barboza, cacique de los Ishir o Chamacocos de la comunidad de Puerto Esperanza del distrito de Bahía Negra, desmintió responsabilidad en la supuesta destrucción de bosque en una reserva natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOAHMJ6S3NAQBPHJ55EVONBBKI.jpg

Cargando...

Froilán Barboza salió al paso para deslindar responsabilidad sobre un supuesto caso de destrucción de reserva boscosa dentro de la propiedad donde viven, tal como lo dieron a entender un grupo de manifestantes de dicho lugar cuando impidieron el ingreso a funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), quienes pretendían realizar una certificación forestal en dicho sitio.

El cacique dijo que la certificación forestal es “para presentar un proyecto de venta de oxígeno de unas 8.000 hectáreas de bosques vírgenes, con lo cual vamos a proteger nuestra reserva natural. Existen muchos intereses políticos de mis paisanos quienes pretenden sacarme del cargo, por eso inventan este tipo de falsedades, diciendo que vamos a destruir el bosque y que yo obtuve mucho dinero por la venta de maderas”, expresó.

Con la acción negativa que realizaron estas personas al impedir el ingreso de los funcionarios de la Seam, se está truncado la posibilidad de obtener beneficios económicos para las 170 familias que viven en la comunidad, dijo finalmente el cacique. Está población está ubicada a 950 kilómetros de la capital del país, a orillas del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...