Jefe policial se deslinda de acusaciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario Francisco Lezcano, jefe de Orden y Seguridad de Cordillera, deslindó responsabilidades sobre la intervención en el atentado contra una docente y responsabilizó a la comisaría de Tobatí por la supuesta demora en comunicar a la Fiscalía.

El jefe policial expuso que la intervención en cualquier hecho corresponde a la comisaría de cada jurisdicción y, en el caso del intento de homicidio a una docente, la encargada fue la de Tobatí. “En nuestro informe dice que se comunicó a la Fiscalía en tiempo y forma”, explicó a ABC Cardinal.

Dijo que a la Jefatura se comunicó de inmediato sobre lo ocurrido, por lo que se dio aviso a personal de Criminalística y de Investigación de Delitos. Si la comisaría no comunicó (a la Fiscalía), ya escapa de mi responsabilidad. Cada comisaría es responsable de su procedimiento”, acotó.

Sobre el incidente denunciado por el objetivo del atentado, la maestra Ilda Ayala, acerca de un incidente anterior en la oficina del Registro Civil de Tobatí, el comisario Lezcano dijo que no le reprendió en ningún momento y mencionó que tampoco conoce en persona al diputado Nazario Rojas. “Yo no le llamé, me llamó el jefe de comisaría y me pasó con ella y yo solo le pregunté si estuvo esa mañana en el Registro, porque funcionarios de ahí llamaron al 911 y denunciaron que una persona estaba causando inconvenientes en la oficina”, explicó.