“Cada uno es responsable de su arma”

El comisario Enrique Isasi, director de Apoyo Táctico de la Policía, se presentó ante el Ministerio Público para declarar sobre la muerte del dirigente liberal baleado por un agente. Dijo que cada uniformado es responsable de cargar su propia arma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNZA6OC55JACJGB3GO3DDAFEUI.jpg

Cargando...

El jefe policial dijo que el uniformado imputado por homicidio, Gustavo Florentín, está administrativamente a su cargo pero su jefe es el comisario Julio Melgarejo, de la Agrupación de Seguridad, y que él debe responder por qué un uniformado con prisión domiciliaria estaba en servicio, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

Sobre las afirmaciones del policía en cuestión, quien dijo que le entregaron un arma con cartuchos de balines de hierro, Isasi dijo que la diferencia con los balines de goma es notable, sobre todo en el peso. “Cada uno es responsable de su arma”, dijo, ya que los uniformados en servicio son los que lo cargan. Refirió que más de 5.000 cartuchos que se utilizaron la noche del viernes.

En cuando a la irrupción en el local del PLRA, dijo que está documentado en audio que había orden de no ingresar a la sede, “pero ese momento era terrorífico; a veces las órdenes no llegan, la radio está saturada”, expuso.

Los incidentes del viernes se trasladaron hasta la sede del Partido Liberal, donde Rodrigo Quintana falleció tras recibir un escopetazo en la cabeza por parte de un agente antidisturbios que ingresó al sitio en busca de manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...