Compradores argentinos copan Encarnación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN. A medida que se acercan las fiestas de fin de año, mayor es la afluencia de compradores argentinos a Encarnación. El objetivo es aprovechar las ofertas en los comercios paraguayos.

En su gran mayoría son funcionarios públicos y trabajadores que, pese al intenso calor y las dificultades para trasponer el puente internacional, llegan a Encarnación para “hacer rendir el sueldo y el aguinaldo”.

Desde esta mañana, cientos de vehículos y ómnibus traspusieron el viaducto, con un intenso calor que a las 10:00 llegó a los 26 grados centígrados. Los agentes de Tránsito y la Policía montaron un operativo de seguridad vial en la zona cercana a la cabecera del puente internacional para mantener el orden en la circulación. La Estación del Tren fue otro lugar donde se observó a miles de personas formando fila para visitar Encarnación.

Cabe destacar que unos 400 comerciantes posadeños cerraron sus locales y los que permanecen, se encuentran en estado de alerta por el continuo éxodo de los ciudadanos del vecino país hacia Encarnación.

Los dueños de los locales comerciales exigen al gobierno de la vecina Provincia de Misiones, que se establezca un límite en las compras en Encarnación o el cobro de un canon en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para desmotivar el cruce de mercaderías. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy