• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2019 15:57

 

Cadete fue arrestado por agresión a un aspirante

Un cadete del Servicio Geográfico Militar está arrestado en la cárcel de Viñas Cue, denunciado por atacar a un aspirante del primer año. El director de la agencia, Cnel. Roberto Manuel Piñánez, explicó que el caso ya está a cargo de la Justicia Militar.

El padre de un aspirante de primer año de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (Disergemil) informó a la institución militar que su hijo fue agredido físicamente por un cadete del segundo año, identificado como Daniel Moisés Gamarra Parmelora. 

El hecho ocurrió el sábado, y al día siguiente se elaboró un acta de manifestación, que estuvo acompañada del parte médico del Hospital Central de las FF.AA. y de fotografías de las heridas en el cuerpo del joven atacado.

El padre de la víctima –quien pidió permanecer en el anonimato, al igual que su hijo– es oficial militar y, según se lee en el documento, el cadete del segundo año despertó a su hijo en horas de la noche y lo arrastró hasta al baño. Allí le colocó un trapo en la boca y lo golpeó en el pecho, la cabeza y las piernas. Luego le colocó una remera en el rostro y le derramó "agua, como acto de tortura e instándole a que reaccione por él", según se detalla en el acta.

El director de Disergemil, coronel Roberto Manuel Piñanez Ciancio, afirmó que un sumario concluyó que no se trataba de una simple falta militar, sino que era la comisión de un delito. Como los indicios apuntan al hecho punible de lesión, el caso se derivó a la Justicia Militar, detalló.

Piñánez Ciancio también indicó que, por disposición del Juzgado Militar que entiende en la causa, el cadete Daniel Gamarra fue derivado al penal militar de Viñas Cue a fin de que guarde arresto preventivo.

Según se supo, la familia del joven quería mantener en reserva el caso, pero padres de otros aspirantes que también sufrirían abusos de cadetes de años superiores lo dieron a conocer públicamente. La diferencia es que en esta agresión se documentaron las heridas que comprobarían la lesión y los abusos.

La Dirección del Servicio Geográfico Militar es la agencia nacional de cartografía. Depende de las Fuerzas Armadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo