Cadete sufre descarga en Academia policial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un cadete policial de 19 años recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando tareas en un depósito subterráneo de la Academia Policial. El mismo se encuentra estable en el Hospital del Quemado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 en una habitación subterránea, que funciona como centro de distribución eléctrica de la Academia de Policía, en la ciudad de Luque, según informe brindado por la Comisaría 52ª Ñu Guazú.

El cadete policial de 2º curso, Hugo Javier Aquino Caballero, de 19 años, domiciliado en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, que recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando tareas en el citado espacio.

Tras el accidente el joven fue fue trasladado de urgencia en la ambulancia de la Academia asta el Hospital Rigberto Caballero, en Asunción. De dicho nosocomio posteriormente fue derivado al Hospital del Quemado, donde permanece internado y fuera de peligro.

Sobre el estado de salud del cadete el comisario Arsenio Cuevas, jefe de Cuerpo Policial de la Academia, indicó a ABC Color que “felizmente está mejor”. El joven se encuentra “en terapia intensiva por precaución, según nos dijeron los médicos porque sufrió quemaduras”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Actualmente ya habla y está consciente”, agregó el comisario Cuevas.