Se trata de Víctor Hugo Ramos Manzur (57), de profesión escribano, detenido alrededor de las 13:30 en inmediaciones de una institución educativa de Villa Elisa, por agentes de la comisaría 11° Central de Arroyo Seco, informó Blas López, periodista de ABC Color.
Según la investigación policial, hace aproximadamente una semana atrás el supuesto pederasta contactó con una menor de 16 años a la salida del colegio, a quien ofreció 50 mil guaraníes a cambio de que le dé su número telefónico, y tras esto se comunicó con ella primero por mensajes de texto, luego WhatsApp y finalmente a través de Facebook, utilizando un perfil falso.
Tras varios días de intercambiar mensajes, el ahora detenido le ofreció la suma de 100 mil guaraníes - siempre según los datos de la policía - para tener un momento a solas con ella, a lo que la niña finalmente accedió, atraída por el dinero, ya que la víctima es de escasos recursos.
El escribano aparentemente logró su objetivo, abusar sexualmente de la adolescente en un motel. Como consecuencia de dicho acto, la víctima sufrió lesiones por lo que le contó lo sucedido a su madre, quien denunció el caso a la fiscala Egidia Gómez de Villa Elisa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La menor fue inspeccionada en el laboratorio forense del Ministerio Público, donde pudieron constatar las lesiones y recuperar restos de fluidos del agresor sexual, lo que será utilizado como evidencia en su contra. Con estos elementos, se libró orden de captura contra el hombre de 57 años el jueves 31 de marzo.
Utilizando el teléfono celular de la víctima, la Policía volvió a contactar con el sospechoso y se fijó un nuevo encuentro para esta siesta, trampa en la cual cayó lo que permitió su arresto en un operativo encabezado por el comisario principal Silvino Jara, de la comisaría de Arroyo Seco.
Este no sería su primer caso, pues conforme a los datos que surgieron con la investigación, Víctor Hugo Ramos Manzur recorría los alrededores de las escuelas y colegios de la periferia de Villa Elisa, donde acuden estudiantes de escasos recursos a los que ofrecía dinero, 50 mil guaraníes para acceder a sus números telefónicos, y entre 150.000 y 200.000 guaraníes para abusar de ellos.
