Poco después de la medianoche se registró la caída de un antiguo árbol situado en la esquina de las calles Luis Alberto de Herrera y Estados Unidos. En la intersección también hay un semáforo. La frondosa planta bloqueó completamente el paseo de las dos arterias, informó el periodista Víctor Ruiz.
El árbol se desplomó sobre el cableado que cruza la zona y, debido a su peso, una columna de hierro fue arrastrada y quedó torcida. Sin embargo, este hecho no llegó a afectar el suministro de energía eléctrica en el área. Minutos después del suceso, personal del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción llegó hasta el punto para proceder al corte de las ramas con motosierras y, de esta manera, liberar el tránsito vehicular que fue afectado por el árbol, a pesar de que a estas horas la circulación de rodados es reducida.
Este evento ahora pasó casi desapercibido debido a que son pocos los automóviles que transitan por el centro en el transcurso de la madrugada; si esto ocurría en otro horario, como por ejemplo el mediodía, el resultado de la caída pudo haber sido otro, ya que una o más personas podrían haber sufrido lesiones leves o incluso graves.
