Cae argentino por caso del “sobre-bomba”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Esta mañana fue capturado un ciudadano argentino que formaría parte de la red que está detrás del paquete con detonadores electrónicos de explosivos confiscados a mediados de setiembre pasado.

Anny Alcides Zarate Jara (35) fue arrestado a las 7:15 de este martes sobre la Autopista Silvio Pettirossi casi Avda. Sudamericana, de la ciudad de Luque, por estar presuntamente implicado en la introducción al país de los detonadores ocultos en un sobre, un libro y un paquete, que fueron detectados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Conforme a las investigaciones, el paquete llegó a Paraguay proveniente de Canadá, a nombre de Denis Javier Pérez, cuñado del ahora detenido. El paquete debía ser facilitado a una azafata de buses, Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, amiga de ambos, que debía transportar el encargo y entregarlo a Hugo García, concejal de la fronteriza Formosa.

El encargo estaba “disfrazado” como un paquete de documentos, pero en el escáner del aeropuerto se observó que el paquete contenía circuitos y cables, lo que desató las dudas.