Cae asaltante buscado por homicidio

El presunto líder de una gavilla de asaltantes fue capturado este domingo durante un operativo en Presidente Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPX7JA3XCZBRNBZZFRROTG7OC4.jpg

Cargando...

El detenido contaba con cinco órdenes de captura, entre ellas por el asesinato de un guardia de seguridad durante un asalto en Minga Guazú, y un caso de homicidio doloso en 2003.

El hombre capturado es Mateo Verdún Sánchez (43 años), arrestado a las 11:43 de este domingo en la ciudad de Presidente Franco por efectivos de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Alto Paraná.

Verdún Sánchez tenía una orden de captura por robo con resultado de muerte, dictada el 30 de setiembre pasado por el fiscal de Ciudad del Este Julio César Paredes.

La orden de captura se dio en relación al asesinato del guardia de seguridad Rubén Darío Escurra, ocurrido el 26 de setiembre cuando trató de evitar un asalto un local de apuestas deportivas que custodiaba, en Minga Guazú.

Verdún Sánchez es señalado como el líder de la banda que perpetró el asalto, y los investigadores policiales ya habían detenido a otros cinco implicados en el delito.

Verdún Sánchez también contaba con otras cuatro órdenes de detención: una por homicidio doloso en 2003, dos por robo agravado en 2016 y una por lesión grave en ese mismo año. Además contaba con entradas a la cárcel por asesinato y asalto.

Fuentes policiales informaron que los investigadores  interceptaron a Verdún Sánchez cuando se encontraba a unos 200 metros de la casa comercial Deporte Total y tras detenerlo lo llevaron hasta su base en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...