30 de Agosto de 2013 22:14

 

Fatal accidente aéreo

Una avioneta se precipitó a tierra en un establecimiento ganadero del departamento de Canindeyú. Todos los ocupantes de la nave fallecieron calcinados, según los primeros reportes. Una de las seis víctimas es un importante productor y exportador de soja.

Imagen satelital de la zona donde se registró el accidente aéreo.

Imagen satelital de la zona donde se registró el accidente aéreo. / Google Maps

La avioneta, un Cesna 210 cayó dentro del establecimiento denominado Agropecuaria Principado SA, situada en la Colonia Paková, ubicada sobre el tramo Ypehû – Pindoty Porâ, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Ypehû, informó del corresponsal Pablo Medina. El accidente fue reportado pocos minutos antes de las 22:00 de este viernes.

Dos de las vícitmas han sido identificadas como Moacir Antonio Kuschel, propietario del establecimiento, y su hijo Adriano Treib Kuschel, quien pilotaba la máquina. Ambos son de nacionalidad brasileña.

Moacir Kuschel, quien tiene su residencia en San Alberto, Alto Paraná, es uno de los principales productores y exportadores de soja de esa parte del país.

También resultaron muertos José Daniel Hidalgo Carrera, de nacionalidad española y José Emilio Aranda Camacho. Las identidades de las últimas dos víctimas aún no han sido confirmadas.

Los intervinientes informaron que la aeronave partió desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino al establecimiento ganadero con las seis personas a bordo.

La aeronave, que presumiblemente se precipitó al quedarse sin combustible, cayó en un sector donde se asienta un cultivo de maíz, dejando un rastro de al menos 70 metros. 

Los cuerpos carbonizados de Los Kuschel y sus cuatro acompañantes se encuentran esparcidos a lo largo del rastro de la caída, lo que revela la violencia del accidente y de la explosión.

Una comitiva integrada por la asistente fiscal Patricia Stanley y el médico forense del Ministerio Público, Matías Arce, llegó al sitio alrededor de la 1:40 de este sábado, para la inspección y reconocimiento de las víctimas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Maltese Falcon , quiero ampliar un poco tu inteligencia, si Dios no existiera vos no estarías opinando, sabias eso ? lee la biblia siempre y cuando sepas leer.te vas a enterar de muchas cosas y mataras tu pobre ignorancioa, supérate,Dios te bendiga.

    lambordini 31 Agosto 2013, 03:26:48 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar