Cae banda de robamotos

VILLARRICA. Tras una persecución policial, aprehendieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, supuestos pandilleros que se dedican a hurtar, desarmar y comercializar partes de motocicletas. También se recuperaron varios partes de las motos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPN44KOGNNBLTCSDOVCEFS56NY.jpg

Cargando...

La Policía Nacional, tras una persecución, logró aprehender a una pandilla integrada por cinco personas que supuestamente se dedican, primeramente, a hurtar motocicletas, desarmarlas y posteriormente comercializarlas.

Los detenidos fueron identificados como: Celso Ramón Portillo Toledo (43), Elías Josué Sánchez (18) y Sergio Manuel Portillo Galeano (18), como así también dos menores de 16 y 17 años de edad.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial grupo civil de la Comisaría 3ª del barrio Centro de Villarrica, que acudió tras una denuncia realizada por un ciudadano -que pidió no ser identificado por temor a represalias-, el cual tenía información sobre esta banda criminal.

Primeramente, en la vía pública se pudo aprehender a uno de los integrantes, el menor de 17 años, quien los condujo hasta la compañía Ca’undy de Félix Pérez Cardozo, al domicilio donde viven Celso Portillo (43) y su hijo Sergio Portillo (18), los cuales supuestamente se encargaban de desarmar y comercializar los accesorios de las motocicletas.

Dentro del predio de la casa de Portillo se pudo incautar varias partes de motocicletas, así como un biciclo con motor de la marca Lifan sin chapa, tres chasis con números sin precisar, tres tanques de combustible, dos llantas deportivas, una llanta a rayos y varios accesorios de motocicletas, todos presumiblemente hurtados.

Posteriormente, Portillo llevó a los agentes hacia una zona boscosa donde dentro de un pozo artificial con agua se pudo extraer cuatro chasis de distintas marcas de motocicletas.

El director de la Policía del Guairá, Crio. Francisco Gómez Aquino, dijo que, según la información que manejan, además de los objetos incautados, los miembros de esta banda son los principales malvivientes que se dedican a asaltar y hurtar motocicletas para posteriormente comercializarlas en el mercado negro a un costo ínfimo. Instó a la ciudadanía guaireña a no comprar objetos que tengan dudosa procedencia.

Asimismo, indicó que la aprehensión de estas personas pudo concretarse gracias al excelente trabajo que realizan todos los efectivos policiales de forma conjunta con el operativo “Fiestas seguras” para brindar mejor seguridad a la ciudadanía.

Todos los aprehendidos fueron derivados hasta el hospital regional de esta ciudad para una verificación médica y posteriormente trasladados hasta la dependencia de la comisaría 5ª, donde guardarán reclusión. El caso está a cargo del agente fiscal de turno, Ulises Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...