Cae banda que aparentemente planeaba robar un banco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Agentes de la comisaría de Mariano Roque Alonso detuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos un menor, que aparentemente planeaban robar un banco y en cuyo poder se encontraron armas y herramientas para forzar puertas.

Esta madrugada, alrededor de las 00:45, un guardia del Banco Itapúa, sucursal Mariano Roque Alonso –Gondra y ruta Transchaco–, activó la alarma al notar la sospechosa circulación de un automóvil que pasaba insistentemente por la zona. Los sospechosos se dieron a la fuga antes de que lleguen los policías, pero las características del rodado fueron apuntadas por el custodio. Se trata de un Toyota Fun Cargo sin chapa.

Con estos datos, se impartió una orden de localización a través de la radio y el vehículo fue visto minutos después por patrulleros de la comisaría 10ª en la ciudad de Luque cuando retornaban a su base desde la Dirección de Policía Central.

Los sospechosos, al notar que la patrullera estaba en el lugar, aceleraron la marcha, dándose inicio así a una persecución a la cual pronto se unieron otras dos patrulleras de comisarías de la zona. Finalmente, el auto fue interceptado en la curva Tupã Rekávo, camino que une Luque con Limpio.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Patiño Medina (19), quien cuenta con medidas sustitutivas a la prisión preventiva; W. A. V. (17), Javier Medina Espínola (20) y Ariel Cáceres Cáceres (20), todos domiciliados en barrio Obrero, Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dentro del rodado, los intervinientes encontraron dos “patas de cabra”, un cuchillo de mesa, una pinza cortacandados, una tijera y cinco celulares, entre otras cosas, lo que hace sospechar que los inexpertos jóvenes planeaban un robo.

En horas de la mañana, directivos del Banco Itapúa realizaron la denuncia correspondiente. Los sospechosos quedaron detenidos en la comisaría 10ª Central a cargo del Ministerio Público.