Cae cargamento de calzados de contrabando

PEDRO JUAN CABALLERO. Policías incautaron un cargamento de 660 pares de calzados para damas y niños de origen brasileño, que presuntamente ingresaron en territorio nacional sin haber pagado tributos aduanero. Dos personas fueron detenidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3PSHZJSSFCSDO7PFG5NQPV5RU.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Gonçalves y Fernando Caires Dos Santos, ambos brasileños mayores de edad, quienes circulaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, 2.8 CTDI modelo S10 LT, de color gris con chapa brasileña FGR-0762 de la ciudad de Birigui, del estado de San Pablo Brasil.

El hecho se registró a las 17:00 de este miércoles, en el barrio centro de esta capital departamental cuando los agentes de la sección de Delitos Económicos de la regional Amambay, realizaban un control rutinario. Los dos sujetos, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron esquivar el control pero finalmente fueron detenidos.

Una vez verificado el interior de la camioneta se encontró la carga de calzados de producción brasileña, por un valor estimativo de unos G. 45 millones.

Los brasileños no pudieron justificar el pago de los impuestos aduaneros por lo que se dio participación del hecho al fiscal Gabriel Segovia. El representante del Ministerio Público dispuso la detención de ambos y el traslado de los detenidos, la camioneta con la carga de zapatos hasta la sede de la sección de Delitos Económico y Financieros de esta capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...