Cae condenado por homicidio de locutor en Capitán Bado

El exintendente de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, Eurico Mariano, fue detenido este jueves en Capitán Bado. Había sido condenado por el asesinato del locutor Samuel Román en abril de 2004, en calidad de autor intelectual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QOGE2D6WFHVRKLW5NE4L5EYIE.jpg

Cargando...

El exintendente brasileño Eurico Mariano fue aprehendido este jueves en su vivienda en el barrio Primavera de Capitán Bado, distrito del departamento de Amambay, colindante con Coronel Sapucaia, y se dispuso su prisión preventiva, según el oficio firmado por el fiscal Hernán Mendoza.

Mariano soporta una condena de 17 años por el asesinato del locutor badeño Samuel Román, ocurrido el 20 de abril de 2004, perpetrado por dos sicarios que interceptaron al periodista y lo acribillaron.

El comunicador denunciaba constantamente a través de su espacio radial los manejos irregulares de los políticos de la zona, entre ellos, el sindicado como autor moral del homicidio, ligado a su vez con los grupos mafiosos que operaban en la zona fronteriza.

El ahora detenido era suegro del desaparecido narco Neni Morel, quien fue asesinado juntamente con su hermano Ramón Morel por orden de Fernandinho Beira Mar, justamente en Capitán en Bado.

El hombre guardará reclusión en la comisaría local con libre comunicación a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público y las autoridades del vecino país, informó el corresponsal de ABC Color, Cándido Figueredo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...