Tras 16 años, capturaron a conocido 'asaltabancos'

La Policía confirmó esta mañana la detención de Amado Ramón Benítez, sindicado como líder de una megabanda de “asaltabancos”. El hombre permanecía prófugo desde hace 16 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTL24BUAHJAB7DR2LXN5KESSLA.jpg

Cargando...

El comisario Gregorio Vázquez confirmó a radio ABC Cardinal que Amado Ramón Benítez fue detenido junto a otras dos personas identificadas como Juan Ortellado Fretes y Mario Diosnel Ibarrola. "Es el famoso Amado Ramón Benítez, tan buscado hace 16 años", resaltó.

Los tres aprehendidos fueron ubicados en un campamento precario en la colonia Jugua Rey, localidad de General Aquino, departamento de San Pedro.

En el sitio, ubicado en medio del monte a unos 45 kilómetros del casco urbano, igualmente se encontraron armas de grueso calibre, como un fusil M4, además de escopetas. Los intervinientes también hallaron varios proyectiles, una granada de mano, clavos tipo “miguelito” y una peluca.

El uniformado mencionó que igualmente se incautó una camioneta sin documento alguno, que se presume habría sido robada.

Vázquez indicó que en el caso de Amado Ramón Benítez, el mismo era buscado desde hace tiempo. El hombre tenía 16 órdenes de captura, según mencionó.

La Policía Nacional sindica a Benítez como líder de una “megabanda” responsable de varios asaltos a entidades financieras. Se lo buscaba como cabeza de una estructura criminal que agrupa a “piratas del asfalto”, asaltabancos y narcotraficantes.

De acuerdo a datos de los investigadores, el grupo de Benítez perpetró el año pasado una serie de golpes a transportadores de caudales, además de cajeros automáticos y entes financieros, entre Canindeyú y Alto Paraná.

Algunos datos manejados por los agentes dan cuenta de que la megabanda tendría conexiones con el Primer Comando da Capital (PCC), del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...