Detienen a conocido estafador en barrio Obrero

Un hombre de 54 años fue detenido por agentes polciales del Departamento de Investigación de Delitos, al mediodía de este jueves, en el mencionado barrio capitalino. Este cuenta con 35 antecedentes y órdenes de captura por estaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALUPRR4FUFGFRFPIESTNUPE4EE.jpg

Cargando...

Se trata de José Javier Benítez Rodríguez, de 54 años, quien se desempeña como comerciante y fue detenido por los agentes aproximadamente a las 12:00 de este jueves, sobre la calle Dr. Cecilio Baez entre 15 de Agosto y Juan E. O'leary, del barrio Obrero de Asunción, según el parte policial.

Los agentes verificaron la identidad de Benítez Rodríguez en el sistema informático y constaron que cuenta con un total de 35 antecedentes relacionados a estafa, apropiación y lesión de confianza que van desde el 2006 hasta la fecha.

Así también, que cuenta con medidas de prohibición del país por estafa (2007); órdenes de captura, según Oficio Judicial Causa Nº 8261/16 sobre estafa (2015) emanada por la juez de Ejecución Penal, María Laura Scura, otro Oficio Causa Nº 215/06 sobre estafa y lesión confianza (2016) emanada por la juez de Ejecución Penal, Ana María Llanes Ferreira.

Personal de la Sección de Estafa y Defraudación, del citado departamento policial, se constituyeron en la dirección mencionada donde dieron cumplimiento a los oficios, para luego remitir al hombre al Departamento Judicial y ponerlo a disposición de la Juez que atiende la causa.

Detalla el informe que Benítez Rodríguez, al percatarse de su situación, opuso resistencia. Tras su detención fue trasladado para revisión médica en el Hospital de Policía y Hospital de Traumas. El modus operandi del ahora detenido, era tramitar documentos de vehículos ingresados por Aduanas.

En el mes de agosto del 2006 ya había sido detenido Benítez Rodríguez, desempeñándose como un falso despachante de vehículos. Esto luego de ser acusado de estafar a unas 300 personas en Filadelfia (Chaco) por más de 100 millones de guaraníes, con la promesa de agilizar los trámites de nacionalización de sus rodados.

En ese entonces ya contaba con una orden de captura impartida por el fiscal de Filadelfia José Luis Brusquetti por las causas de estafa, lesión de confianza y apropiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...