Caen en Brasil casi 4 toneladas de marihuana paraguaya

PEDRO JUAN CABALLERO. Policías del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) incautaron en la ciudad brasileña de Amambai casi cuatro toneladas de marihuana prensada que estaban siendo transportadas en tres camionetas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRGWMSCGW5GAVOX2XANBQBNEZY.jpg

Cargando...

El hecho se registró ayer por la tarde en la ciudad brasileña de Amambai, ubicada a unos 65 kilómetros de la ciudad paraguaya de Capitán Bado.

Los agentes estaban realizando un control rutero cuando divisaron que el conductor de una camioneta frenó bruscamente al percatarse del control policial y retrocedió del lugar a alta velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución y allí se dieron cuenta de que otras dos camionetas también retrocedieron para huir de los agentes. Finalmente, los conductores de los tres vehículos salieron de la ruta atropellando un alambrado, para luego descender de los rodados y huir a pie del lugar.

Los agentes policiales desistieron del arresto de los tres conductores, ya que estos lograron internarse en un bosque cercano a la ruta asfaltada. Al verificar el interior de las tres camionetas, los policías brasileños hallaron una gran cantidad de marihuana prensada que, una vez pesada, dio un total de 3.980 kilos.

Según una investigación policial, toda la droga provenía de los montes del departamento del Amambay y su destino serían los grandes centros de consumos del Brasil, como San Pablo y Río de Janeiro, donde la marihuana de origen paraguaya es altamente cotizada.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...