El conductor señaló a los agentes que la carga había salido de Pedro Juan Caballero.
La detención se produjo a las 21:00 de ayer, domingo, cuando los agentes realizaban un control rutero en la localidad de Capey, ubicada a unos 30 km de esta frontera.
Cuando los agentes visualizaron que se acercaba un vehículo de la marca Chevrolet modelo Onix, con chapa de la localidad de Varzea Grande, del estado de Mato Grosso, le hicieron la señal de pare; sin embargo, el chofer aceleró y atropelló la barrera. Se inició luego una persecución y tras 3 km lograron detener el rodado y arrestar a su conductor.
El detenido fue identificado como Walmir Benjamín de Carvalho, brasileño, de 40 años. En el interior del automóvil, en un fondo falso, fueron encontrados 224 kilos de marihuana prensada y mas de 2.000 proyectiles de arma de fuego de diversos calibres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El vehículo fue acondicionado en Pedro Juan.
El detenido manifestó a los agentes policiales que debía llevar la carga hasta la ciudad de Rondonópolis y estacionar el vehículo en una estación de servicios con la llave puesta.
Señaló además que el fondo falso del vehículo y su posterior carga de marihuana y los proyectiles fueron hechos en esta capital departamental y que debió esperar en la frontera una semana hasta que el vehículo estuviera listo para ser llevado hasta Rondonópolis.
Tanto el detenido como el vehículo y la carga de drogas y municiones fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal de Ponta Porá, Brasil.
