Cae en Brasil más de cinco toneladas de marihuana paraguaya

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de Operaciones de Fronteras (DOF) lograron detener a tres traficantes que transportaban un total de 5.780 kilos de marihuana prensada que habían salido del departamento del Amambay.

La incautación se produjo en la noche del pasado lunes en la localidad de Nueva Esperanza, estado de Paraná, a 530 kilómetros de esta frontera, cuando los agentes, en coordinación con la División Estadual de Narcóticos (DENAR), detuvieron para un control a un camión de gran porte en cuya carrocería, oculta bajo un cargamento de maíz, era transportada la droga.

Tras la detención de los tres sospechosos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, estos declararon que la droga provenía del Paraguay, específicamente de la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Los agentes intervinientes señalaron que recibieron la información de que un grupo de traficantes paraguayos habrían llegado a un acuerdo con traficantes brasileños para el envío de toneladas de marihuana desde la zona de Capitán Bado, donde está operando a gran escala el traficante paraguayo Felipe “Barón” Escurra. Ante esta situación, iniciaron una investigación minuciosa que duró tres meses.

Durante esos tres meses, los agentes brasileños lograron reunir toda la información necesaria y la incautación de las casi seis toneladas de marihuana paraguaya sería apenas el comienzo de una seguidilla de detenciones en el lado brasileño, y esas mismas informaciones serían compartidas con antidrogas paraguayos a fin de desmantelar esta organización en ambos lados de la frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según las informaciones de los antidrogas brasileños, el narco badeño Barón Escurra sería actualmente uno de los mayores responsables del envío de toneladas de marihuana prensada y armas al mercado brasileño, en cooperación de traficantes del Brasil que se encargan de transportar la droga desde Paraguay hasta los centros de consumo en las grandes ciudades brasileñas.