Caen en Brasil tres toneladas de marihuana

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) incautaron un total de 3.500 kilos de marihuana prensada que proviene de la zona de Cristino Potrero del distrito de Capitán Bado.

La enorme carga de cannabis estaba oculta en la carrocería de un camión de grande porte bajo una carga de azúcar y tenía como destino el puerto de la ciudad brasileña de Santos.

La incautación se produjo durante un control rutero que los agentes brasileños estaban realizando el pasado jueves en la zona conocida como “Copo Sujo”, a unos 70 kilómetros de esta frontera.

La droga proveniente de nuestro país, camuflada bajo una carga de azúcar, estaba en la carrocería de un camión de la marca Scania con chapa HQG 2634 de la ciudad de Londrina del Estado brasileño de Paraná.

El chofer, cuya identidad no fue proporcionado por los agentes, se mostró muy nervioso durante el control y no pudo explicar por qué estaría transportando una carga de azúcar al estado de San Pablo, cuando normalmente el edulcorante siempre proviene de San Pablo para las ciudades del interior del Brasil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras una verificación de la carga los agentes hallaron un total de tres toneladas y media de marihuana paraguaya. Luego de su arresto el chofer indicó que había entregado su camión a tres traficantes de marihuana de nacionalidad paraguaya y que estos se encargaron de cargar la droga. Después le devolvieron el rodado y él debía estacionarlo en un lugar específico.

Según el servicio de inteligencia de la policía brasileña, el cargamento seria un envío más del narco paraguayo Felipe ”Barón” Escurra, que opera desde la Colonia Cristino Potrero, del distrito de Capitán Bado.

“Barón” Escurra es prófugo de la justicia paraguaya y también buscado por la justicia brasileña, que lo acusa de ser responsable del envío de toneladas de marihuana, cocaína y armas al territorio brasileño.