Exjugador de Cerro, arrestado por supuesta falsificación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Virgilio Ferreira, exjugador de Cerro Porteño y otros clubes de Primera División, fue arrestado junto con otras personas sindicadas como integrantes de una banda de falsificadores de documentos.

Junto al retirado deportista fueron aprehendidas dos personas más: Derlis Ramón Lenguaza Gavilán y Eulalia Ortiz, por sospecha de producir documentos no auténticos, específicamente visas para ingresar a Estados Unidos. Los mismos fueron detenidos en procedimientos realizados en Asunción e Ypacaraí.

La investigación surgió luego de una denuncia de la embajada estadounidense, de acuerdo a un informe de la División de Defraudación y Estafa de la Policía Nacional. La organización funcionaba de la siguiente forma: Juan Francisco Ferreria, exintendente de la ciudad de Atyra -que actualmente vive en EE.UU.- contactaba con personas que querían trabajar en ese país; entonces, los documentos de contenido falso eran gestionados luego de que los interesados contacten con el nexo en Paraguay, Virgilio Ferreira, hermano del exintendente. 

Lenguaza, de profesión abogado, sería el encargado de obtener y completar los documentos originales de contenido falso, mientras que la mujer era la que firmaba la solicitud y gestionaba la visa ante la embajada. Se presume que la banda cobraba unos US$ 4.000 para proveer certificados de estudios y documentos laborales, todos de contenido falso.

Diez casos fueron detectados por la embajada, ya que varios de los datos eran similares, tales como sitios de trabajo, números de teléfono y referencias, que coincidían, lo que motivó a realizar la denuncia. Si bien se logró detectar la irregularidad, se presume que al menos tres personas lograron viajar con documentos fraguados por esta banda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy