Cae francesa con metanfetamina en Luque

Una ciudadana francesa fue detenida este jueves en el aeropuerto de Luque, cuando agentes antidrogas detectaron 15 kilos de metanfetamina en sus maletas. La mujer intentaba introducir al país esta sustancia supuestamente para la producción de éxtasis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SE72MZQBGZASVOJX7NCZEBOM5U.jpg

Cargando...

Se trata de Jamila Renee Elisha de 22 años, domiciliada actualmente en Holanda, la misma tomó un vuelo en España con destino a Paraguay. Sospechan que en ese país también le entregaron el cargamento controlado.

Aparentemente, la joven fue reclutada por una organización criminal con bases en nuestro país y que se dedica a la producción a gran escala de drogas sintéticas. Este sería el primer viaje que realiza con la sustancia oculta en el doble fondo de sus dos valijas.

La presencia del producto químico en las maletas de la joven fue descubierta en la mañana de este jueves gracias a la verificación efectuada con un escáner en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Luego, los equipajes fueron sometidos a controles con perros y tras confirmar la presencia de sustancias, el caso fue comunicado a la agente fiscal Lorena Ledesma, quien finalmente ordenó la revisión de las maletas, en las que se encontró la metanfetamina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...