Se desploma techo en colegio

Los profesores y estudiantes del Colegio Nacional de Ybycuí se encontraron esta mañana con una galería de la institución totalmente derrumbada. Temen que otra edificación similar también caiga debido a las lluvias, por lo que suspenderían las clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVG6SPBL6NEZXCNQRS7LF3WVFE.jpg

Cargando...

La edificación derrumbada tiene más de 22 metros de largo y une la cantina con el salón del Colegio Nacional de Ybycuí. Los encargados de la institución y estudiantes se toparon con el colegio caído en la mañana de este jueves, según informó el corresponsal de ABC Aldo Lezcano.

“Gracias a Dios, esto ocurrió en horas de la noche y no había gente adentro”, expresó el director del colegio, Óscar Benito Lezcano. La institución cuenta con aproximadamente 300 alumnos. 

El docente detalló que desde hace más de cinco años vienen alertando a las autoridades sobre el peligro de derrumbe existente en la institución. Otras dos galerías similares a la desplomada, pero de más de 50 metros cada una, están en las mismas condiciones que la que cayó en la madrugada, por lo que temen que ocurra alguna desgracia.

Esos pasillos conectan el salón de actos, los talleres de plomería, arte y carpintería con la cantina, por lo que los estudiantes constantemente están circulando por el lugar. 

“No nos queda de otra que cerrar cuando llueve; tendríamos que suspender las clases para evitar situaciones que lamentar. Con una simple lluvia ocurrió esto”, lamentó el director.

El Colegio Nacional de Ybycuí, en principio, ni siquiera se encontraba en la lista de instituciones educativas en situación de emergencia, pese a los reiterados pedidos hechos al Ministerio de Educación. Solo tras publicaciones periodísticas lo agregaron a la lista, pero aún no se ha hecho caso a los reclamos. 

El director indicó que por el momento tendrán que continuar con las clases, aunque pedirá autorización a sus superiores para poder suspenderlas a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y docentes. 

En las zonas más dañadas en estos momentos chorrean grandes cantidades de agua, pese a que en la ciudad no se registraron fuertes tormentas, solo lluvias. El pedido de los maestros es que todo el techo de la institución sea reconstruido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...