Cae gran carga de celulares

Una carga de aproximadamente 10.000 teléfonos celulares fue incautada este miércoles por una comitiva fiscal de dos depósitos de un conocido shopping de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZAARMZSGFA37HE67H7PD63JNQ.jpg

Cargando...

La comitiva encabezada por el fiscal Marcelo García de Zúñiga allanó este miércoles dos depósitos ubicados en el sexto piso del shopping Vendome de Ciudad del Este, donde incautaron más de 1o.000 aparatos celulares de diferentes modelos que a simple vista no tenían marca.

Sin embargo, al encender los teléfonos aparecía la presentación de Samsung, por lo que presume que son celulares falsificados, aunque una pericia deberá confirmar eso, explicó a ABC Color, el agente fiscal que realiza el procedimiento.

García de Zúñiga explicó que hasta el momento nadie se presentó con la documentación que justifique la legalidad de la mercadería, que será trasladada a la Fiscalía.

La pérdida estimada de la mercadería incautada es de unos 2,5 millones de dólares americanos, dijo el entrevistado.

La Fiscalía iniciará los trámites correspondientes para dar con los responsables de los productos incautados.

El procedimiento se realizó en base a la denuncia de la Dirección Nacional de Observancia, a cargo del abogado Héctor Balmaceda, y los investigadores de la Dirección de Lucha Contra la Piratería y la Falsificación, a cargo del abogado Daniel Gines. 

También participaron de la intervención agentes del departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...