Cae gran carga de cocaína

En un gran operativo conjunto entre la Senad, el Ministerio del Interior y la Fiscalía Antidrogas, denominado “Águila Negra II”, se incautaron de unos 2.000 kilos de cocaína en dos operativos coordinados en Presidente Hayes y Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBRAQXSM2FCJXCV7B7B4NFF7WI.jpg

Cargando...

El primer operativo fue en la estancia “Florida”, en Presidente Hayes, donde se incautaron unos 1.000 kilos de cocaína. Ahí fueron detenidas tres personas identificados como Lidia Schramm (dueña del establecimiento), Jorge Cabrera, Isabelino Núñez.

Casi de manera simultánea, en un establecimiento rural entre Puentesiño y San Carlos del Apa, en Concepción, se logró incautar aproximadamente 800 kilos de cocaína. En el sitio se logró detener a dos personas.

En ambos casos los detenidos estaban fuertemente armados. Además,  algunas personas pudieron huir del lugar a la hora del procedimiento cubriendo su escape a balazos, aunque ningún agente resultó herido.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, indicó que el procedimiento significaría el máximo golpe al narcotráfico, atendiendo el volumen del cargamento de cocaína incautada.

“Este trabajo recuerda el mega operativo ‘Águila Negra I’, en la zona de Saltos del Guairá. Hemos desarticulado de vuelta una estructura de acopio de cocaína y armamento del crimen organizado”, explicó el titular de Senad, en conferencia de prensa.

Indicó que la cocaína es de origen boliviano y peruano, según los primeros informes.

En otro momento, el ministro de la Senad indicó que este grupo tiene una estructura muy similar a la de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el estilo de los campamentos en puntos estratégicos y hangares para avionetas.

Afirmó también que fueron encontradas armas de guerra como el caso de unos fusiles tipo FAL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...