Mujer lideraba red de estafadores

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Delitos Económicos de esta capital departamental, detuvieron en esta tarde a una mujer sindicada como líder de una banda que estafó por US$ 500.0000 a una conocida empresa de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACGQ3D3WAZA3FOXUURBDQTIMJE.jpg

Cargando...

La captura de la mujer fue en cumplimiento al Oficio Judicial N: 996 emanado del Juzgado en lo Civil y Comercial del Tercer turno a cargo del Abogado Sandro Ismael Vera, la misma fue identificada como Ana Cristina Sánchez, paraguaya de 29 años, quien se desempeñaba como gerente comercial de un conocido centro comercial de esta ciudad y era la encargada de elaborar los cheques para proveedores, por ende gozaba de absoluta confianza

La mujer remitía los cheques a través de courrier y realizar el seguimiento hasta que los cheques llegaran a manos de los proveedores. Sin embargo, la ahora detenida falsificaba dichas órdenes de pago, alterando el nombre de los proveedores y los enviaba a la capital del país en donde otros integrantes de la banda se dedicaban a falsificar las firmas, endosando los cheques y efectivizándose en casas de cambio.

En este mismo caso fue decretada la orden de detención contra Fernando Herminio Dávalos, Carlos Alberto Martínez González y Alexis Daniel Escobar, todos paraguayos residentes en Asunción, actualmente prófugos de la justicia.

Según las declaraciones de Gustavo Medina y Héctor Medina, abogados de la empresa afectada, la ahora detenida Ana Cristina Florencio Sánchez, gozaba de la absoluta confianza de sus patrones en el cargo de gerente comercial, sin embargo tras los innumerables llamadas de los proveedores quienes exigían los pagos correspondientes.

Esta situación llegaron a conocimiento de los directores de la empresa y tras una investigación interna se pudo constatar que el total del dinero desviado llegaba a los 500.000 dólares americanos.

El fiscal Martin Areco, ya imputo a la mujer detenida por hechos punibles de apropiación, estafa, lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. También fueron imputados en la misma causa los cómplices de la mujer plenamente identificados y cuya captura policial ya fue decretada por el Ministerio Publico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...