Cae militar que ofrecía armas por redes sociales

Un joven de 25 años fue detenido hoy a la mañana por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central (Brigada Central). De su poder fueron incautados varias armas, cortas y largas, y también proyectiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7NQ2Z3JCVDM7IBPHBXQF7SSGE.jpg

Cargando...

Se trata de Virgilio Jesús María Morán Britos (25), personal militar que presta servicio en el Comando de Infantería de Marina, ubicado sobre la calle Justo Pastor Candia, en Asunción.

El mismo fue detenido alrededor de las 9:50 del domingo sobre la ruta 2 “Mariscal Estigarribia” casi Azara, dentro del estacionamiento del supermercado Superseis de la ciudad de San Lorenzo.

Del poder de Virgilio Morán fueron incautados un automóvil Toyota Corolla Axio blanco, con patente BJL 093, un arma larga tipo carabina, marca Ilegible, calibre 308 mm., camuflado; un estuche negro para arma larga; 173 cartuchos, calibre 7.62x51 mm, OTAN, marca FD; una pistola Glock, calibre 9 mm; un cargador de pistola Glock, con 12 cartuchos sin percutir, calibre 9 mm; un carnet de tenencia de Armas expedido por el Comando de las Fuerzas Militares, Dirección de Material Bélico N° M441817; una cartuchera verde y un celular.

De acuerdo con los datos, Morán ofreció la carabina por la suma de cinco millones de guaraníes y también otras armas en las redes sociales, específicamente en su perfil de Facebook.

Esas publicaciones que realizaba ofertando las armas y municiones fueron indagadas por los investigadores, quienes simularon tener la intención de adquirir una de ellas y arreglaron un encuentro en el estacionamiento del supermercado.

Así fue que tras mantener vigilancia en el estacionamiento del supermercado, se logró la detención del militar de 25 años y la incautación del arsenal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...