Detienen a mujer que supuestamente asaltó un puesto de peaje en el Chaco

COLONIA NEULAND. La Sección de Seguridad Ciudadana de esta colonia detuvo en el departamento de Concepción a una mujer acusada de asaltar el puesto de peaje de Chortitzer en Tte. Irala Fernández, en julio pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUEO3XURJFGC5EJOMXFFOMJGL4.jpg

Cargando...

Se trata de Basilia Gómez Corbalán (22), quien fue detenida ayer a las 10:15 en la vía pública del barrio San Clemente María de Puenteziño, distrito de Sargento José F. López del departamento de Concepción. La detención se realizó en cumplimiento del oficio fiscal 143 del 14 de noviembre de 2017, firmado por el fiscal Héctor Velázquez, de Pozo Colorado, por supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado).

El procedimiento se efectuó a través de un trabajo de inteligencia en coordinación entre la Policía de Boquerón, Sección de Seguridad Ciudadana de la colonia Neuland y efectivos policiales de la Comisaría 15ª de la localidad de Puentesiño.

Tres malvivientes encapuchados asaltaron el 14 de julio pasado, a las 23:59, el nuevo y controvertido puesto de peaje instalado por la Asociación de Caminos Chaco de la cooperativa Chortitzer Ldta. en la comunidad La Promesa, distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

En la ocasión, se redujo a los funcionarios, destruyeron la caseta del peaje, llevaron unos G. 300.000, dos computadoras portátiles y celulares de los empleados. Basilia Gómez Corbalán está acusada de haber participado en este asalto.

El asalto se perpetró después de una manifestación de vecinos de las compañías San José, Campo Aceval, El Estribo y 10 Leguas de casi cuatro días, con cierre intermitente de la ruta Transchaco en el km 410, contra este nuevo puesto de peaje.

La detenida fue trasladada al Ministerio Público de Pozo Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...